viernes, 17 de junio de 2016

Tus ingresos crecerán hasta donde tú crezcas como persona...

Tus ingresos crecerán hasta donde tú crezcas como persona...

En mi particular opinión siempre he creído que como es adentro es afuera, el exterior solo es un reflejo de lo que somos por dentro, en todos los sentido, somos el resultado de lo que comemos, lo que leemos, lo que vemos, lo que pensamos, pero sobre todo de lo que sentimos, porque el sentir es lo nos lleva a actuar y así se crean los resultados…

Es muy simple, todo comienza en la mente, con un pensamiento, al que le doy fuerza al bajarlo al corazón y ponerle sentimiento, este sentimiento me lleva a la acción y mis acciones son las que determinan mis resultados;
Y como inicia un pensamiento? En cualquier circunstancia, o situación mis pensamientos están determinados por creencias, paradigmas, introyecciones, como lo quieran llamar, aquello en lo que crees, creencias  que para ti son verdad absoluta, y aunque muchas veces ni siquiera sean “tus creencias” sino las creencias de alguien más, que a lo largo de tu vida y de tanto escucharlas las has adoptado.
Esto que tiene que ver con mi crecimiento como persona y mi libertad financiera?
Todo, tiene que ver todo, porque de acuerdo a tus creencias será la manera en que busques vivir los 4 aspectos fundamentales de los que hemos hablado y si tus creencias son limitantes, tu crecimiento como persona será limitado y por lo tanto tus ingresos también…
Sabes cuál es la principal diferencia entre ricos y pobres?
La manera de pensar…solo eso
Algunas veces me cuestionan esto diciéndome, que es más que eso, que son sus hábitos, sus costumbres, las oportunidades que tienen, la educación, etc…pero si entendemos que todo esto que mencionan comienza,  ¿Dónde? En la mente;  ¿Con que? con un pensamiento, entonces la UNICA diferencia es la manera de pensar.
Y al decir que son creencias que muchas veces ni siquiera son nuestras, es porque las hemos tomado del entorno en el que nos hemos desarrollado, y si este entorno no ha sido tan bueno como hubiésemos querido, ¿qué creencias podría ofrecernos? Y no solo en el aspecto del dinero, sino en los 4 aspectos, ¿Qué es lo que creo acerca del cuidado físico, del cuidado mental, emocional y económico?
Te propongo que te observes por un par de días, te des cuenta que piensas, que escuchas y que dices acerca de estos temas, piensas, escuchas y hablas salud o enfermedad?, miseria o abundancia?, temas edificantes o alarmantes?, hablas de miedo o esperanza?...todo existe, es cierto, pero en que centras tu atención? Recuerda que en lo que te concentras….se expande
Date esta oportunidad de salir del pensamiento automático en el que has vivido, analiza tus creencias, decide si te convienen  o te aportan algo bueno a tu vida y si no es así, cámbialas; ¿Cómo? Eligiendo los pensamientos que te permitan ver las cosas de otra manera, para así hacer tu propia lista de creencias, creencias que te hagan emocionar lo suficiente para actuar y obtener resultados maravillosos…
Estas dispuesto a hacerlo?...

1 comentario:

  1. Noemi buen día, he tratado de localizarte por todos lados, y no me contestas, te mando correos (un mes sin respuesta) y marco al teléfono de oficina y nada, ¿de que manera me puedes responder como inversionista?

    Ismael

    ResponderEliminar