miércoles, 1 de junio de 2016

El viaje de las mil millas, comenzo con el primer paso....

Todo comienza con el primer paso, con el primer impulso de levantarte de donde estas, de salir de donde te encuentres, de cambiar la vida que tienes, si esta no te llena o te satisface por completo, o simplemente de mejorar algunos aspectos de la misma...

En Yo Millonario, buscamos un desarrollo integral, basándonos en 4 aspectos fundamentales que son:

FISICO
MENTAL
EMOCIONAL
ECONOMICO

Físicamente es cuidar de nuestro cuerpo, ejercitarnos, ser cuidadosos de lo que comemos, nuestra higiene, el arreglo personal, todo aquello que me ayude sentirme y verme mejor.
Mentalmente es como nutro mi intelecto, cuidar lo que leo, los programas que veo, que estoy aprendiendo cada día que me acerque a llegar a donde quiero estar.
Emocionalmente es como cuido mis emociones, mi espíritu, mi alma, aquello que aunque le pongamos nombres diferentes, me conecta con lo mas profundo de mi ser, donde generalmente se encuentran todas las respuestas, con quien comparto mi tiempo de esparcimiento y haciendo que cosas, saber si soy cuidadoso de hacer cada día algo que me haga sentir mejor y saber que estoy haciendo lo correcto de acuerdo al rumbo que lleva mi vida.
Económicamente es poner atención en la manera en como utilizo mi dinero, y en que hago cada día para generar mas dinero, cada peso, cada moneda cuenta para acercarme o alejarme de la libertad financiera.

Tal vez todo esto suene muy complicado, tan complicado como suena todo lo que tienes que hacer cuando estas aprendiendo a manejar un automóvil estándar, pensar en controlar 3 pedales, la palanca de velocidades, el espejo retrovisor y los dos laterales....pero una vez que con la practica lo dominas, subirte al auto y manejarlo resulta de lo mas sencillo, ya ni siquiera te acuerdas de todo lo que debías controlar; lo mismo sucede con este proceso de vivir en conciencia en cada aspecto de nuestra vida, que terminara llevándonos a una vida mas plena, no solo en el aspecto financiero, sino en cada aspecto dela vida diaria en donde ya vivimos en una forma automática pero a menudo equivocada...

Algunas veces cuando doy una conferencia al respecto de estos cuatro puntos, y las personas me manifiestan lo complicado que les suena, les hago ver que son cosas que en realidad hacemos todos los días, cada día decidimos  si nos ejercitaremos o no, elegimos lo que comeremos, el programa que veremos en la televisión, la revista o libro que leeremos, a quien veremos ese día, con quien y de que platicaremos, y también cada día elegimos si gastaremos, cuanto gastaremos y en que lo gastaremos, por ejemplo, por la mañana decidimos si desayunamos pan y café, o fruta y yogurt, decidimos si leeré un libro que me nutra mentalmente o leeré una revista de chismes, elegiré en el día, si conversare con personas que tienen metas similares a las mías y con quienes podre aprender o platicare chismes y cosas sin importancia que solo me llenaran de emociones nocivas y también decidiré si salgo a cenar tacos y gastar 50 pesos o me preparo una quesadilla que solo terminará costando 20 pesos y además cuidara mi salud....Ven? cada día, cada momento, estoy pasando por estos 4 puntos, solo que tal vez lo hacia de manera inconsciente, ahora, lo hare de manera mas consiente, sabiendo que de la atención y cuidado que ponga en ellos serán los resultados que obtendré en mi vida futura; recuerden que las decisiones que tome hoy, serán las consecuencias buenas o malas que viva el día de mañana, el futuro se escribe con los actos del presente...

Ahora se trata de definir el objetivo, enfocarnos en el y dar el primer paso para llegar a la meta, sin ansias, sin prisas, por el contrario, disfrutando el camino, aprendiendo cada día y a cada paso que lo mas maravilloso que tendremos al llegar al final, serán los recuerdos de lo vivido, las fortalezas aprendidas y lo mejor...darnos cuenta en quienes nos habremos convertido, por una vez que se logran las metas, nos damos cuenta que ya no somos l@s mism@s, que algo se a fortalecido dentro de nosotros y que sin duda lo mejor que obtuvimos en el proceso fue la historia que vivimos....

La tarea del día es pensar si estoy dispuest@ a hacer el recorrido, asumiendo el compromiso conmigo mism@ de transformar mi vida y hacer de cada día algo maravilloso que valga la pena vivir, haciendo de los lunes un domingo y sin ansia de esperar el viernes, por que cada día, sin importar el día que sea, traerá una enseñanza maravillosa, que solo podre ver, si estoy duspuest@ a verla y a disfrutarla.

Será un gusto y un placer acompañarnos mutuamente en este camino, que no será fácil, pero que sin duda valdrá la pena....

No hay comentarios:

Publicar un comentario